Armario de Mujer.

Anuncios

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Bueno como ya había subido el post del armario de chicos, estaba pendiente, el de vosotras. Así que hoy vamos aprender como guardar nuestra ropa para que no se deteriore.

Blusas y camisas: Requieren el mismo cuidado que las camisas de los hombres. Se pueden guardar dobladas en estantes o en cajones, aunque lo ideal es colgarlas. Deben colgarse en una percha, procurando abrocharlas para que el cuello no se deforme.

Blusas ordenadas

Pantalones: Los pantalones de pana, franela, molesquín o tela cruzada, deben guardarse colgados en perchas, haciendo coincidir las pinzas de cada pernera.

Se recomienda usar perchas antideslizantes y de travesaño.

Vaqueros doblados

Los vaqueros pueden guardarse doblados.

Faldas: se deben guardar colgadas en perchas de travesaño que se cierran a presión, o en perchas de pinzas regulables, que se adaptan a la anchura de la cintura. Se pueden encontrar, perchas de barras con pinzas que nos permiten colgar varias faldas a la vez, aunque debe dejarse un espacio de unos 3 cm entre falda y falda para evitar que se arruguen.

Chaquetas y Trajes: el cuidado será el mismo que el de las chaquetas y trajes de chaquetas de hombre. Es decir, después de usar la chaqueta del traje, esta debe colgarse en una percha ancha con la forma de los hombros, lo que ayudará a mantener su forma correcta.  Para el pantalón, se pueden seguir las mismas recomendaciones anteriores. Si el traje de chaqueta es de falda, para esta se seguirán las indicaciones generales de las faldas.

Vestidos: para evitar que el roce los estropee, deben colgarse de revés en perchas y envolverse en una funda para que se conserven correctamente; especialmente, si el tejido es delicado. Los vestidos de tirantes, se cuelgan en perchas antideslizantes. Los vestidos de punto no se cuelgan, ya que se deformarían, es  mejor guardarlos doblados.

Abrigos, jerséis, y camisetas: se guardan dobladas en cajones o estantes, de al menos unos 35 cm de profundidad.

Lencería: la ropa interior, las medias y los calcetines se guardan en cajones, preferiblemente con separadores. Dentro de los cajones pueden guardarse en bolsistas. Se debe tener especial cuidado en no deformar los sujetadores con copas y procurar guardarlos manteniendo su forma. Los camisones y pijamas se guardan doblados en cajones.

Pañuelos, bufandas y chales: es mejor guardarlos doblados en estantes o en cajones, aunque también se pueden colgar en una percha de barras.

Cinturones: se deben guardar enrollados en cajones o colgados de una barra de ganchos dentro del armario.

Zapatos: pueden guardarse en cajas o en zapateros especiales. Las botas se guardarán con hormas especiales, y preferiblemente colgadas de perchas con pinzas, para conservar su forma. También resultan prácticas las barras de zapatos. Es importante guardar los zapatos lejos de la ropa.

Bolsos y maletines: es recomendable guardarlos  en estantes, o cajas en baldas de fácil acceso y siempre dentro de sus fundas.

Bolsos

Prendas delicadas: hay que protegerlas de manera especial y evitar que rocen con otras prendas. Si son chaquetas de terciopelo, se recomienda rellenar las mangas de papel de seda y cubrirlas con una funda de tela. Si son blusas de seda, se deben colgar en una buena percha con brazos anchos para que no se deformen. Si se trata de una prenda que se guarda doblada y se quiere proteger del resto, puede guardarse dentro de una bolsa de tela, nunca de plástico.

Bisutería y joyas: se deben guardar en joyeros y/o cajas . Los collares largos de bisutería

Pueden colgarse de ganchos.

Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales.

Interiorismo, diseño, Arte, Tendencias.

Anuncios

¡Hola chic@s!

¿Qué tal llevan la semana?

  • Esta semana estuve de visita en CASADECOR 2017. Esta es la exposición de decoración mas exclusiva de Europa.
  • Donde van a encontrar salones, cocinas, restaurantes, cuartos de baños. Estos importantes interioristas, llevan 25 años mostrando la nuevas tendencias en decoración.
  • CASA DECOR 2017 estará abierta al publico del 10 de mayo al 18 de junio, en la calle Antonio Maura 8.
  • Así que todavía tienen tiempo este fin de semana para disfrutar de este evento.

Continuar leyendo «Interiorismo, diseño, Arte, Tendencias.»

El Corpiño.

Anuncios

El Corpiño, tiene sus antecedente de la necesidad que presentaban las mujeres, de sujetar los pechos, y en sus inicios era una camisa o blusa con cordones, que hacía las veces de lo que hoy día se conoce con el nombre de  sujetador, sostén o brassier.  Los estudios históricos  revelan, que el sostén ha sido utilizado  por las mujeres  desde siempre, esto ligado a la estética de cada época. Como mujer podría pensar, que en el principio la necesidad de esta prenda fue por protección y pudor, pero posteriormente,  permitió que las actividades diarias se realizaran con más comodidad.

The bodice, has its antecedents of the necessity that women presented, to hold the breasts, and in its beginnings it was a shirt or blouse with laces, that did the times of what nowadays is known with the name of bra, bra or bra. Historical studies reveal that the bra has been used by women forever, this linked to the aesthetics of each age. As a woman I could think, that in the beginning the need for this garment was for protection and modesty, but later, it allowed the daily activities to be done with more comfort.

 

En la medida  que esta prenda  evoluciona,   no sólo cumple las funciones antes mencionadas, de mejorar la estética en la mujer, sino que también, se le ha da uso para la  seducción.

Aunque no es, sino hasta el siglo XV que se inventa el sujetador que conocemos hoy día.

To the extent that this garment evolves, it not only fulfils the aforementioned functions, to improve the aesthetics in women, but also, it has been used for seduction.
But it is not until the 15th century that the bra that we know today is invented.

 

En la antigüedad llevar sujetador era sinónimo de civilización, ya que las mujeres pobres (bárbaras)  llevaban los pechos al aire libre.  Las esposas de los faraones y de la nobleza en el antiguo Egipto usaban sujetador,  el cual  consistía   en un conjunto de dos piezas separadas. La parte superior, era un corpiño corto y ceñido con mangas ajustadas la cual se sujetaba con cordones.

In antiquity wearing bra was synonymous with civilization, as poor women (barbarians) wore their breasts outdoors. The wives of the pharaohs and the nobility in ancient Egypt wore a bra, which consisted of a set of two separate pieces. The upper part was a short, tight bodice with tight sleeves which was fastened with laces.

Sin embargo, en el monoico antiguo, el vestido consistía en una prenda corta similar a un delantal redondeado que llegaba hasta los muslos el cual se llevaba encima de una falda más larga y acampanada, y que iba adornada en la parte mas baja, con volantes o capas. La parte superior estaba formada por un corpiño rígido ceñido a la cintura, el cual pronunciaba y alzaba los senos y sobre éste, una capa corta sin mangas.

 

However, in the old monoecious, the dress consisted of a short garment similar to a rounded apron that reached to the thighs which was carried over a longer skirt and flared, and which was adorned in the lower part, with ruffles or layers. The upper part was formed by a stiff bodice that was snug at the waist, which pronounced and raised the breasts and on this one, a short sleeveless layer.


Les recomiendo el libro:

EL SOSTEN, mitos y leyendas…

y manual de uso.  autor: Francés Puerta.

I recommend the book:
The bra, myths and legends…
and user’s manual. Author: French Puerta.

 

 

Gracias por llegar aquí, no olvides darle like si te gusto.

Un beso.

Yaneth

 

 

Bussines Casual Hombres.

Anuncios

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un tema que os va encantar.

¿Sabéis cual es el atuendo Bussines Casual?

Pues,  este es el  tema de hoy.

El termino Bussines Casual, es un tipo de dress code de trabajo específicamente de oficina, más casual y relajado que el traje que conocemos tradicionalmente.

Ir vestido de manera adecuada al trabajo ,es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de la gente.

Algunas empresas exigen un atuendo más formal a sus empleados, permitiendo un día a la semana más flexibilidad. Este día suele ser los viernes, y es el llamado Bussines Casual.

Pero la mayoría de las veces las personas no saben diferenciarlas y tienden a vestirse de manera demasiado informal.

En la vestimenta Bussines Casual no es necesario usar traje.

 

 

Bussines Casual. LTY

Un saco en tonos oscuros y neutro.

 

Pantalón Recto con o sin pinzas, puede ser de franela o tipo Doker.

Lo que nunca debe usarse son pantalones de mezclilla (vaquero/jeans).

 

 

 

Camisa con botones, tejidos  Villela, franela de algodón, batista, popelín.

No se usa  corbata.

Zapatos: pueden ser blucher, mocasines,

 

Oxford, de agujetas o hebilla, negros, aunque se puede usar de color marrón. Los calcetines del mismo color del zapato.

Lo que no se debe utilizar son: zapatillas o tenis,

Botines vanguardistas, o cualquier otro zapato demasiado informal.

 

Se debe tener especial cuidado en la vestimenta para lograr esa imagen profesional tan demandada en el mundo de los negocios.

 

 

Gracias por llegar hasta aquí, no olvides darle like si te gusto este post.

Te recuerdo seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth

 

Besos.

Yaneth

 

 

Historia del Traje Femenino.

Anuncios

¡Hola amig@s de la tendeencias de yaneth!

¿Cómo se preparan para el verano? promete que va a ser muy hot.

Yo encantada de poder escribirles tema relacionados con  las cosas que me apasionan, y como  soy muy curiosa, lo mejor es empezar las cosas desde el principio, así que vamos a darnos un recorrido sobre la vestimenta femenina desde  la antigüedad para saber dónde y cómo comenzó todo.

Uno de los grandes triunfos del hombre fue el telar, esto se logró en el Neolítico o Nueva edad de piedra. Una vez consolidada la confección del tejido como tal, se abrió el camino para el traje que conocemos hoy día.

La forma mas sencilla de cubrirse, fue con una tela, que iba enrollada alrededor de la cintura. Así nació el «Sarong», la forma más primitiva de la falda, que para entonces sólo eran de dos tipos drapeadas (no ceñidas), y la ajustada (entallada).

Las drapeadas fueron usadas al principio por las primeras civilizaciones de la historia:

Egipto 3100 a J.C.

Son los egipcios, los que empiezan a darle forma: la mujer egipcia llevaba  prendas drapeadas, plisadas, almidonadas a mano y de lino.

 

 

 

Usaron dos opciones de vestido: Opción 1.  Un vestido ajustado, largo y ceñido con forma bastante simple, que caía desde debajo del pecho hasta encima de los tobillos, se usaba con o sin mangas. También lo usaron, llevando un gran collar en el cuello, adornado con piedras preciosas y el gran detalle, dejando los pechos al descubierto.

Opción 2. Conjunto de dos partes. La parte superior formada por un corpiño corto y ceñido con mangas ajustadas. La parte  inferior era una falda ancha con pliegues horizontales.

Creta: Civilización Minóica 3000 y 1200 a. J.C.

Por otro lado, los cretenses destacaron por la originalidad de sus trajes.Los cretenses son considerados la primera civilización europea.

En el minóico antiguo, (2600-2000 a. J.C.) el vestido consistía en una prenda corta similar a un delantal redondeado, que llegaba hasta los muslos y el cual se llevaba por encima de la falda más larga y acampanada, adornando la parte más baja con volantes o capas. En la parte superior, llevaba un corpiño rígido ceñido a la cintura, que pronunciaba y alzaba los senos.

La mujer cretense, fue la primera en usar el Miriñaques, que  eran arcos hechos con madera o metal.

¿Que les parece? , ¡que talento¡, a mi encantarón los vestidos que llevaban el pecho al aire,

¿Cuál es tu  favorito?

Besos

Yaneth

 

Las Tendencias de Yaneth
Las Tendencias de
Yaneth