Visita pueblo del Municipio de Biar Alicante.

  LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE BIAR DATA DE ÉPOCA PREHISTÓRICA, COBRANDO PESO DEMOGRÁFICO DURANTE LA EDAD DE BRONCE. DE ESTA ÉPOCA QUEDAN VARIOS YACIMIENTOS, DESTACANDO EL DE LA COVA DEL CANTAL, ELCABEZO DE LES GERRES Y EL CABEZO GORDO, ADEMÁS DE VARIOS ENTERRAMIENTOS EN LA ZONA DEL CASTILLO Y LA COVA NEGRA. GRAN PARTE DE LOS HALLAZGOS DE ESTA ÉPOCA SE CONSERVAN EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE VILLENA. TRAS LA EDAD DEL BRONCE, SE CONSTATA LA CAÍDA DEMOGRÁFICA COMÚN A TODA EL ÁREA DURANTE ESTE PERIODO. LA POBLACIÓN VUELVE A AUMENTAR EN ÉPOCA ROMANA, PERO HAY CONSTANCIA DE QUE EXISTIERA UN NÚCLEO DE POBLACIÓN ESTABLE HASTA TIEMPOS DE ÁNDALUS. LA PRIMERA MENCIÓN QUE SE TIENE DE BIAR ES UN DOCUMENTO ISLÁMICO DELSIGLO XII DONDE APARECE COMO UNA PLAZA FUERTE DEPENDIENTE DE JÁTIVA.

BIAR ES UN MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA. ESTÁ SITUADO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, SI VIENES POR ESTA ZONA, NO DEJES D E VISITAR ESE HERMOSO PUEBLO, LA PASARAS MUY BIEN, AQUÍ LES DEJO MIS FOTITOS…

image

image

image

 

Gracias por visitarme, si te gusto este post no olvide darme un like.

 

Un beso.

 

Yaneth

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

2 comentarios sobre “Visita pueblo del Municipio de Biar Alicante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s